• Google
    fallesdetorrent: junio 2006

    fallesdetorrent

    Blog "no oficial" de las Fallas de Torrent.

    viernes, junio 30, 2006

    En Cronista ens llancem a l'aventura

    En Cronista ens llancem a l'aventura.

    L'aventura de construir, el nostre propi edifici.
    De moment tenim el solar, però ja estem veient els plans on anirà nostre nou casal que estrenarem el 15 de març del 2007.
    I contem amb el nostre arquitecte de confiança, Miquel Balaguer, però apostant per una nova estètica que li dóna les mans de Josep, que a més s'encarregarà de l'interiorisme de l’edifici. Sobre un guió al mes pur estil de Cronista, on es parlarà de Torrent, per supost,…….. i és que portem a torrent dins del cor


    Temporada de PBKS

    Como ya os contamos estamos en plena temporada de concursos de pbks, y el fin de semana pasado se celebró el Concurso de PBKS mayores organizado por la Falla El Rabal de Catarroja

    Desde Torrent se desplazaron para participar la Falla Ramón y Cajal y la Falla Sant Roc
    Los premios quedaron:
    Primer Premio: Falla Ramón y Cajal de Torrent
    Segundo Premio: Falla L’Antiga de Campanar de Valencia
    Tercer premio: la Falla Poble de Silla.

    Los grupos de pbks de la Falla Ramón Y Cajal ya se han convertido en uno de los mas importantes de la provincia, los vimos quedando por delante de los de Noscarmientas (Cádiz – Cura Femenia) ganadores del concurso de pbks de JCF de Valencia el pasado ejercicio 2006, y en este último concurso han quedado delante de otro de los grandes ya que L’Antiga fueron los ganadores del concurso de JCF de las fallas 2005.


    Este fin de semana siguen los concursos en concreto en la Falla Maestro Serrano de Aldaia y en la Falla El Charco de Catarroja donde participaran de nuevo varias comisiones falleras de Torrent como la Falla Angel del Alcazar, la Falla Ramón y Cajal, la Falla Zaragoza – Parc Central, la Falla Segundo Tram, la Falla San Valeriano y la Falla Carrer Toledo.

    Como novedad muy destacable está el estreno de nuevo número del grupo infantil del la Falla Ramón y Cajal.

    Mucha suerte a todos.

    Información y fotos facilitadas por Josete RyC, que en breve se unirá al equipo de colaboradores.
    Fotos del Grupo de PBKS de la Falla Ramón y Cajal.


    Buena aceptación de nuestro blog.

    El nacimiento de nuestro blog, creemos que ha tenido una buena aceptación asi lo indica el resultado de la 1ª encuesta que pusimos, sobre 47 votos totales un 91,5% (43 votos) piensa que el blog puede ser de utilidad.

    De momento el enlace del blog esta en los principales portales de noticias sobre fallas, además de en los diferentes blogs sobre fallas, y por supuesto que tambien esta el enlace en las webs de fallas de Torrent, en eltorrenti.com, y en los diferentes blogs sobre Torrent.

    Muchas gracias a todos.

    Si quereis comunicarnos alguna noticia, actividad, enviar fotos o incluso alguna opinión este es nuestro correo fallesdetorrent@ya.com

    jueves, junio 29, 2006

    Tómbola Solidaria Mª Angeles Castells López. Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve.


    La Falla Cronista Vicent Beguer ya esta trabajando en la Tómbola Solidaria Mª Ángeles Castells López, que organizará como es habitual dentro de las celebraciones del Mig Any en el mes de septiembre.
    Este año va destinada a una entidad muy torrentina y muy relacionada con las fallas, como es el Club del Minusválido de Torrent.
    Si estáis interesados en conocer el proyecto en el enlace podeis bajaros el dossier de la Tómbola.
    http://www.ciberfallas.com/hac/ficheros/dossier_prensa/dossier%20tombola%20cronista%202007.pdf

    Si alguien quiere colaborar o conocéis a alguna empresa o comercio que quiera hacerlo no dudéis en poneros en contacto con fallacronista@ya.com

    Posiblemente no sea el único proyecto solidario de los de Cronista en este ejercicio ya que se quedan sobre la mesa algunos proyectos muy interesantes.
    Nos irán informando.

    Sorteo Campeonato Fallero de Futbol Sala. Falla Zaragoza.

    En breve se hara llegar a todas las comisiones el resultado del sorteo de los Grupos, así como el calendario del Campeonato.

    El sorteo celebrado en el Casal de la Falla Zaragoza - Parc Central el día 28 de junio ha quedado de la siguiente forma.

    Grupo 1
    Falla Zaragoza - Parc Central
    Falla Sant Roc
    Falla San Amador Espartero
    Falla Cronista Vicente Beguer
    Falla Barri Cotxera

    Grupo 2
    Falla Poble Nou
    Falla Santa Llucia
    Falla F. Antonio Pardo
    Falla Carrer Toledo
    Falla Sant Gregori

    Grupo 3
    Falla Cami Reial
    Falla Sant Valeria
    Falla Avinguda
    Falla Sants Patrons
    Falla Parc de Trenor

    Grupo 4
    Falla Angel del Alcazar
    Falla Segon Tram
    Falla Reina Sofia
    Falla La Plaça
    Falla Padre Mendez

    miércoles, junio 28, 2006

    Se Amplia el Plazo de Inscripción para Participar en la Ofrenda del V Encuentro Mundial de las Familias.

    Ampliado el plazo hasta el 4 de julio para entregar sus inscripciones en la secretaría de la Junta Central Fallera,

    o enviarlas a través del e-mail ofrendapapa@fallas.com

    o al número de fax 963524494.

    Pincha aquí para descargar la hoja de inscripción.


    Fuente: www.fallas.com

    domingo, junio 25, 2006

    Más alla del Barranco de Chiva III

    González Pons respalda las fallas del Camp de Morvedre

    El conseller preside la presentación oficial del DVD promocional y la página web de Junta Fallera de Sagunto

    Esteban González Pons, conseller de Territori i Habitatge de la Generalitat Valenciana, presidirá el acto "Una junta fallera cap al segle XXI", en el que se presentará la página web de Junta Fallera de Sagunto y el dvd promocional de las fiestas Josefinas de la comarca del Camp de Morvedre. "Éstos dos instrumentos surgen en el contexto del proyecto que nos hemos marcado, ambicioso donde los haya, de conseguir la declaración turística para las fiestas falleras de la comarca del Camp de Morvedre", señala Enrique Noverques, presidente de Junta Fallera.
    La programación del acto incluye en primer lugar la inauguración de una exposición fotográfica titulada Segle XX-segle XXI. "Acto seguido se presentará a los asistentes los dos nuevos proyectos; por un lado, el visionado de un video, de aproximadamente 13 minutos y que recoge los mejores momentos y los actos más característicos del mundo fallero, y por otro lado, la primera visita al nuevo casal cibernautico de la Junta", explica Noverques.

    _________________________________________________________

    A la llum de les fogueres…..

    Este año no he podido asistir a les Fogueres d’Alacant, aunque como verdadero adicto a la fiesta del arte efimero he intentado seguirlas desde la distancia.

    No podemos celebrar triunfos torrentinos como el año pasado, pero si los triunfos de los artistas falleros valencianos que siguen marcando la linea tambien el Alacant. Pere Baenas con el 1er premio de especial, Vicente Llacer con el ninot indultat y el primer premio de primera, Manuel Blanco Jr con el premio de especial infantil, Javi Igualada con el ninot indultat infantil, junto a Paco López, Vicente Almela, Manolo Algarra, Miguel Delegido, Victor Valero, Paco Mesado, y un largo etc, son algunos de los artistas falleros que plantan por tierras alicantinas, y que espero que algunos de los falleros de Torrent que fueron hasta Alacant pronto me hagan llegar fotos de allí.
    Seguiré echando de menos la asistencia de nuestras máximas representantes, quizas sea un pesado, pero me da envidia ver en Fogueres a las Falleras Mayores de Valencia, Burriana, Gandia, Alzira, Denia, Elda o Manises

    martes, junio 20, 2006

    Ofrenda del V Encuentro Mundial de las Familias

    Aunque no lo deja muy claro en la web de JCF de Valencia (www.fallas.com) al parecer el comite organizador juntamente a JCF van a invitar a todas las comisiones de fallas incluidas las de las poblaciones a la Ofrenda que con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias se hará el 8 de julio en Valencia.

    Si quereis mas información aqui teneis lo que se ha publicado por parte de JCF de Valencia en su web. (www.fallas.com)

    http://www.fallas.com/actualizer/ap3b/visor_vfd.asp?quesec=A08ACTUALIDAD&quesub=8&numero=4077
    "El 28 de Junio Finaliza el Plazo de Inscripción para Participar en la Ofrenda del V Encuentro Mundial de las Familias
    Las inscripciones deberán entregarse en la Secretaría de la Junta Central Fallera o a través del e-mail
    ofrendapapa@fallas.com

    El 28 de junio a las 21 horas finaliza el plazo de inscripción para participar en la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados que tendrá lugar el 8 de julio con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias.
    Para poder participar se deberá facilitar el nombre, el número del DNI y la fecha de nacimiento de los asistentes, así como la matrícula de los autocares (los vehículos particulares quedan expresamente prohibidos) que se utilicen para el desplazamiento desde el lugar de origen hasta la zona reservada para su aparcamiento (Avda. Peris y Valero), con el fin de remitirles las oportunas acreditaciones, tanto para los asistentes como para los autocares, imprescindibles para permitir su presencia al acto.
    El lugar de concetración estará situado en el lugar señalado en el plano que os mostramos a continuación, en el que los participantes deberán estar antes de las 17 horas, previniendo la complicada situación circulatoria de los accesos a la ciudad.
    Aquellas comisiones de falla que en su localidad no tengan Junta Local, aconsejamos se pongan en contacto con la Junta Local más próxima, con el fin de poder acceder a los actos en el mismo autobús. Para cualquier aclaración está disponible el e-mail
    ofrendapapa@fallas.com y el número de fax 963524494, donde podréis enviar las hojas a cumplimentar con el ruego de que se remitan antes del 28 de junio y con las direcciones de contacto para disponer de mayor información. También pueden entregarse las inscripciones en la Secretaría de la Junta Central Fallera. A partir de esta fecha las inscripciones se remitirán a la Organización del V Encuentro Mundial de las Familias, para Control de Seguridad. Pincha aquí para descargar la hoja de inscripción. "

    La hoja de inscripción http://www.fallas.com/DOCUMENTOS_A/INVITACION2.DOC


    http://www.fallas.com/actualizer/ap3b/visor_vfd.asp?quesec=A08ACTUALIDAD&quesub=8&numero=4076
    Los Falleros Serán Partícipes del V Encuentro Mundial de las Familias
    A lo largo de esta semana, todas las comisiones falleras, Juntas Locales, hogueras y gaiatas, recibirán la información oportuna.


    Con motivo de los eventos a realizar en el V Encuentro Mundial de las Familias y la visita de Su Santidad Benedicto XVI, el Comité Organizador del mismo y la Junta Central Fallera como colaboradora del acto, han comenzado a enviar a todas las comisiones falleras, Juntas Locales, hogueras y gaiatas, la información oportuna acerca de la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados que se celebrará el sábado 8 de julio en la balconada del Palacio de las Artes Reina Sofía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, recayente a los jardines del viejo cauce del río.
    Condicionado como está dicho acto, tanto por la logística como por la seguridad, la invitación para participar en la Ofrenda queda circunscrita a sólo cuatro personas por colectivo, que deberán acudir ataviadas con el traje regional, llevando las mujeres el ramo de flores que deseen ofrendar a la Virgen.

    La Ofrenda está prevista que se celebre inicialmente entre las 17.30 y las 20.30 horas. Finalizada la misma, los asistentes ocuparán asientos en un lugar preferente reservado ex profeso y a escasos metros del eje central de los actos programados que se realizarán a partir de las 21 horas, y con una duración prevista de dos horas.
    Esperamos que os animéis a participar en este grandioso acto, probablemente irrepetible, con la confianza de transmitir al mundo entero el sentimiento del pueblo valenciano hacia su Patrona, la Virgen de los Desamparados.

    lunes, junio 19, 2006

    Resultado IX Maratón de Parchis. Falla Santa Llucia

    Foto de www.angeldelalcazar.es

    EL PASADO 18 DE JUNIO SE REALIZO EL CONCURSO DE PARCHIS QUE ORGANIZA LA FALLA PLAZA SANTA LUCIA DE TORRENT.
    16 FALLAS , 15 DE TORRENT (INCLUIDA JUNTA LOCAL FALLERA DE NUESTRA LOCALIDAD) Y UNA DE PICAÑA (FALLA BARRIO DEL CARMEN) SE DISPUTARON DURANTE 12 HORAS SEGUIDAS POR EL PUESTO DE CAMPEON.

    1º. FALLA SAN VALERIANO
    2º FALLA SAN AMADOR ESPARTERO
    3º (PUESTO MUY DISPUTADO TRAS UN EMPATE DE 8 FALLAS)
    FALLA BARRIO DEL CARMEN DE PICAÑA


    TRAS UN EMPATE DE PUNTOS POR EL TERCER PUESTO DE OCHO FALLAS, LA QUE AL FINAL SE ALZO CON LA COPA FUE LA FALLA BARRIO DEL CARMEN DE PICAÑA.
    ¡ENHORABUENA A LOS CAMPEONES!

    jueves, junio 15, 2006

    Candidatas a Falleras Mayores de Torrent y cortes de honor ejercicio 2006-2007

    Estas son las candidatas que se han presentado para la elección de las Falleras Mayores de Torrent y Cortes de Honor para el próximo ejercicio 2006-2007. (Por orden de número de censo de Comisión Fallera)

    Candidatas infantiles:

    • AMPARO GARCÍA- Falla DE LA PLAÇA
    • Mª CARMEN COMES- Falla ÁNGEL DEL ALCÁZAR
    • CAMILA NICOLE- Falla POBLE NOU
    • NAIARA SAPENA- Falla CARRER TOLEDO
    • CARMEN MARZO- Falla RAMÓN Y CAJAL
    • SILVIA CUBES VIDAL- Falla SANTOS PATRONOS
    • Mª AMPARO MONTESA- Falla SANT ROC
    • Mª TERESA CABALLERO- Falla COTXERA
    • ANDREA HUERCIO- Falla SANT GREGORI
    • SILVIA GRAU- Falla CARRER BENEM. G. CIVIL
    • VANESA ESPIN- Falla NICOLÁS ANDRÉU
    • Mª AZUCENA IZQUIERDO- Falla ZARAGOZA-PARC CENTRAL
    • ALBA SÁNCHEZ- Falla SEGON TRAM AVINGUDA
    • NOEMI MONTRABAL- Falla CAMI REIAL
    • MÓNICA VILLA- Falla SAN VALERIANO
    • MARIBEL NAVARRO- Falla LOPE DE RUEDA
    • LAURA BAUS- Falla CRONISTA. VTE. BEGUER ESTEVE
    Candidatas mayores:
    • MARÍA CARRETERO- Falla ÁNGEL DEL ALCÁZAR
    • MILA ARACIL- Falla AVINGUDA
    • ANA PICAZO- Falla POBLE NOU
    • Mª TERESA PUCHADES- Falla SEDAVÍ
    • MARÍA SAPENA- Falla CARRER TOLEDO
    • Mª DESAMPARADOS CASTILLO- Falla SANT ROC
    • PATRICIA SÁEZ- Falla PADRE MÉNDEZ
    • NURIA RUBIO- Falla SANT GREGORI
    • Mª JESÚS PENA- Falla CARRER BENEMERITA GUARDIA CIVIL
    • CANDI NÚÑEZ- Falla NICOLÁS ANDRÉU
    • DEMELZA RAMOS- Falla ZARAGOZA - PARC CENTRAL
    • Mª JOSÉ RODRÍGUEZ- Falla SAN AMADOR ESPARTERO
    • GLORIA Mª RASERO- Falla SEGON TRAM AVINGUDA
    • ANA JIMÉNEZ- Falla SANTA LUCÍA
    • Mª DEL MAR RAMÍREZ- Falla AVDA. REINA SOFÍA
    • ROSA GARCÍA- Falla PARC DE TRENOR

    ¡Suerte a todas!

                                  miércoles, junio 14, 2006

                                  Mas allá del Barranco de Chiva II

                                  Convocatoria para la Reunión de Juntas Locales

                                  La Casa de la Cultura de Sueca acogerá a los presidentes de las Juntas Locales el 21 de junio.
                                  La Junta Local de Sueca será la anfitriona que reciba a todos los presidentes de las Juntas Locales en la reunión que que está prevista que se celebrare el próximo día 21 de junio. La cita tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Sueca ubicada en la calle Virgen de Sales y la reunión comenzará a las 22:30. Antes de la misma está previsto que la Junta Local de Sueca ofrezca una cena a las 21:30 horas en el Restaurante La Luna, situado en el número 23 de la antes mencionada dirección.

                                  La delegación de Juntas Locales ha establecido el siguiente orden del día:

                                  1.- Aprobación del acta anterior.
                                  2.- Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, con motivo del Encuentro Mundial de la Familia.
                                  3.- Fotografías para el Libro Oficial Fallero.
                                  4.- Sede para homenaje a las FF. MM. de la Comunidad.
                                  5.- Ruegos y preguntas.

                                  ___________________________________________________________
                                  La Junta Local Sagunt ( que incluye todo el Camp de Morvedre) eligió a sus máximas representantes.
                                  Beatriz Guillem Vidal y Laura Fraguas Ramón, son los nombres de la Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil, respectivamente, de la comarca Camp de Morvedre para el ejercicio 2006-2007.

                                  Foto de ciberfallas.com

                                  Junta Local Fallera de Catarroja

                                  El viernes dia 9 tuvo lugar en la casa de la cultura de Catarroja la elección de sus máximas representantes del mundo fallero. La elección quedó en la niña ROSANA SOLERA I POLIT de la falla el Charco y la señorita ANA MARIA GIL JIMENEZ de la falla L'ALBUFERA. Enhorabuena a sus comisiones, sus familias y en especial para ellas.

                                  En breve intentaremos poner fotos.

                                  _____________________________________________________________

                                  Si se me permite el comentario, y dado que he puesto la noticia de la próxima reunión de Juntas Locales donde se tratará la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, con motivo del Encuentro Mundial de la Familia y una noticia referente a Junta Local Fallera de Sagunt, decir que estos han sido muy valientes (al menos eso creo yo personalmente) ya que estan adheridos (junto a algunas comisiones de falla de Sagunt) a la plataforma "Jo no t'espere" en referencia a la próxima visita del Papa con motivo del Encuentro Mundial de la Familia.

                                  http://www.jonotespere.org/adhesions.html

                                  martes, junio 13, 2006

                                  Campeonato Futbol-7 Infantil Mixto Fallero. Falla Sant Roc.


                                  Pincha en el calendario para verlo mas grande, asi de paso conoces a los colaboradores que se lo merecen por apoyar el campeonato.

                                  lunes, junio 12, 2006

                                  Resumen 1ª Convocatoria 2on Fòrum Faller Torrentí

                                  Casal Les Terretes. Torrent. 31 de mayo de 2006.

                                  Regresa el Fòrum Faller Torrentí la primera convocatoria de esta su segunda edición, a las 22:30 y tras la cena de sobaquillo, y como suele ser habitual durante la misma un preforum que sirve de calentamiento.

                                  Destacable la presencia de los convocantes del 1er Fòrum Faller Alfafarenc, que asistían en calidad de oyentes ya que el día 7 de junio ellos celebrarían su primera convocatoria.

                                  Se inicia el debate con una breve introducción por parte del moderador, Miguel Ángel Gascón, recordando las normas básicas del Forum, y dando comienzo al debate con el primer punto:

                                  • Balance Fallas 2006.

                                  Al parecer no hay grandes cosas destacables en las fallas de 2006, ya que José Sanz tras un breve silencio, plantea la pregunta de cómo se ve la propuesta que recientemente se había realizado en la Asamblea General de la Junta Local Fallera de volver a realizar la Ofrenda de Flores en 1 día.
                                  Interviene José Vicente Mora, el cual ve con muy buenos ojos la propuesta, aunque resalta que este tipo de propuestas deben ser muy debatidas previamente a tomar una decisión.
                                  Francisco Bartual, “el Tío Paco”, piensa que es retroceder en la fiesta, ya que es un logro que todas las comisiones puedan terminar a una buena hora, cosa que no ocurría cuando se hacia en un día.
                                  Andrés Soto defiende que este tipo de decisiones se deben tomar pensando en el futuro y en cuanto a la idea de que hay menos gente viendo la ofrenda, la gente siempre será la misma ya que el publico mayoritario que asiste suele ser la gente allegada a las comisiones que desfilen y que a partir de cierta hora dará igual que se haga en 1 día o 2 días ya que los espectadores se retiraran.
                                  Ferran Martínez interviene recordando las palabras de la Fallera Mayor de Torrent en el resumen de las Fallas 2006 publicado en Actualidad Fallera donde decía que le impactó muchísimos que pese a salir los últimos el día 18 el recorrido estuviese lleno de gente que no dejaban de aplaudirlas y piropearlas.
                                  Castillejo cambia de tema, volviendo al tema inicial, ya que pide que valoremos el acto de la Crída, el cual el piensa que no se esta sabiendo organizar los últimos ejercicios, y considera que el sitio donde se realiza no es el adecuado, ya que piensa que teniendo un lugar tan emblemático como es la Torre deberíamos realizar allí la crída.
                                  Julio Leal recuerda por parte de su comisión se ha solicitado en alguna ocasión regresar a realizar la crída en la Torre, que piensa que es el lugar donde se debería realizar.
                                  José Vicente Mora dice que no se trata de copiar pero que en Valencia teniendo un ayuntamiento que también es lugar emblemático para los falleros de allí, la crída lo hacen en un lugar emblemático para todos los valencianos como son las Torres de Serranos.
                                  Paco Robles, piensa que realmente debemos de plantearnos de nuevo la Crída, tanto el lugar como el tema de la indumentaria.
                                  Andrés Soto considera que en ese sentido ha sido un acierto que no sea obligatoria una indumentaria,
                                  a lo que Fernández Valbuena interviene diciendo que quizás el tema de la indumentaria sea mas importante de lo que pensamos ya que los llamados “indumentaristas” hacen el agosto cada año sacando nuevas modas, por lo que propone reglamentar claramente en ese sentido, 1 ó 27 tipos de trajes, pero que sepamos claramente de lo que se va vestido.

                                  Llegado a este punto, se llega a la conclusión que realmente el acto de la Crída se debería revisar, recordando que en el reglamento fallero en vigor indica que el lugar a celebrar las Crída será la emblemática Torre de Torrent.

                                  Pasamos al siguiente punto planteado para la esta convocatoria:

                                  • La estructura de nuestras comisiones.

                                  Miguel Ángel Gascón como moderador introduce el tema recordando que la estructura actual es la misma que en los años 50 y que se ha mantenido prácticamente inamovible todo este tiempo.

                                  Alfredo Andréu indica que es muy complicado llevar hoy una falla y disfrutar,
                                  a lo que José A. Castillejo dice que hoy un presidente disfruta muy poco de su Falla, y la situación actual se dirige hacia la figura doble de Presidente/Gestión, Presidente/Representación.
                                  José Vicente Mora recuerda que una estructura similar uso él en su comisión cuando fue presidente,
                                  a lo que Ferrán Martínez le indica que comparte plenamente con José Vicente Mora la necesidad de estructurar las tareas de una comisión y que el presidente se dedique a gestionar, pero que por desgracia esta muy mal visto en ciertos círculos que el presidente no asista a actos festivos y mande a un representante.
                                  Andrés Soto resalta la dificultad que se tiene de encontrar gente para comprometerse con las comisiones hoy en día ya que los falleros se han decantado más por la parte meramente festiva.
                                  Miguel Ángel Gascón recuerda que hablar de que tenemos la misma estructura desde los años 50 no es hablar únicamente de la estructura de las comisiones falleras, si no de los actos, ya que por ejemplo la estructura de nuestras Presentaciones, o los programas de actos de nuestras fallas, también es las mismas desde los años 50.

                                  José Vicente Mora piensa que muchas veces es debido a las limitaciones que se tienen, tanto de los locales, como económicas.
                                  Fernández Valbuena piensa que la gente hoy forma parte de las fallas de otra manera, con menor compromiso y mayor exigencia. Las fallas actuales no convencen a los viejos, pero tampoco convencen a los jóvenes.
                                  Vicente Ángel cree que el principal problema es la participación, pero se trata de un problema que conlleva nuestra sociedad actual. El reto seria involucrar más a la gente. Siempre se entiende las fallas desde 2 vías, el Monumento y la Fallera Mayor, pero el piensa que hoy es necesario la creación de la tercera vía que para él es la Asociación.
                                  José A. Castillejo interviene de nuevo destacando la figura del Presidente y su importante papel, ya que piensa que el Presidente es el que “arrastra” a la gente, nuestras fallas son presidencialistas, y cree que hoy hay pocos presidentes. Es muy importante reunirse para trabajar Ideas. Hay que trabajar por mejorar las fallas, trabajar porque vayan a más.
                                  Sento Beguer nos recuerda que los falleros somos el colectivo asociativo mas importante de nuestra población y que eso siempre lo tenemos que tener en cuenta.
                                  José A. Castillejo, reivindica la importancia de la Asamblea de Presidentes.
                                  A lo que Julio Leal le dice que últimamente se a convertido en mero tramite y son mas bien informativas mas que otra cosa.
                                  Juan Padilla interviene resaltando la figura del presidente del año, figura la cual piensa debería tener mayor importancia desde el punto de coordinación y convocatoria de reuniones de trabajos, no únicamente para quedar para ir a los actos.
                                  José Vicente Mora, recuerda que los presidentes tienen toda la fuerza del mundo, pero siempre que se vaya a una.
                                  A lo que “el Tío Paco” recuerda lo que en su momento se llamó “la reunión clandestina” que no era mas que una reunión de trabajo previa a la asamblea de presidentes, exigiéndole a la directiva de JLF de aquel momento les comunicasen el orden del día para poder trabajar previamente la asamblea, por aquella época se consiguieron algunas cosas para las comisiones de falla, pero el tiene la sensación de que se quedo allí, y que desde entonces no se ha avanzado.
                                  Carla Ibáñez dice que por suerte ella de momento no tiene “vicios falleros adquiridos” para ella las fallas son una fiesta abierta, por lo cual las comisiones deben ser abiertas y ayudarse unas a otras, y por lo que ella observa no ocurre a veces así.

                                  Aprovechando que se empiezan a hacer comentarios referentes a la Subvención y como se negoció en su momento, damos paso a siguiente punto, el de la financiación de la fiesta, ya que fue un tema que saltó a la prensa finalizadas las fallas sobre todo por el importe de los premios del monumento.

                                  • Financiación de la Fiestas

                                  Alfredo Andréu cree que la subvención que recibimos las comisiones falleras muchas veces parece que se usa para tenernos cogidos por cierta parte a las fallas.
                                  “El tío Paco” recuerda lo curioso que fue en su momento cuando se cobraban 100.000 Ptas. de Subvención y por parte del Ayuntamiento se ofreció como gran “esfuerzo” 200.000 Ptas. siendo finalmente 500.000 Ptas.
                                  José Vicente Mora recuerda que en dicha negociación participo activamente y que también se plantearon en su momento la subvención de la participación de actividades, en su momento valoraron en 42.000.000 de Ptas., lo que deberían solicitar para las fallas de Torrent, pero se quedó en 12.000.000 con la subvención de 500.000 Ptas. además no entiende como las fallas han permitido la perdida de derechos como son los palets de los concursos de las comisiones con una decisión “unilateral” y sin la contrapartida prometida para las comisiones.
                                  José A. Castillejo cree que desde esa época JLF se ha convertido en una élite, que han pasado de conducir una carreta a un Mercedes, pero que los falleros de las comisiones nos sigue costando mucho trabajo y esfuerzo hacer Falla, y parece que por desgracia al ayuntamiento le llega la información que le llega sobre las fallas.
                                  Ferrán Martínez discrepa con José A. Castillejo en que al ayuntamiento no le llegue la información sobre las fallas, al menos deberían preocuparse por no tener una única fuente de información.

                                  El tema de la subvención siempre ha sido tabú. A veces se usa como arma arrojadiza, en algunos casos para tachar de insolidarios a los que plantean su modificación, pero lo que queda muy claro en el debate es que la subvención no esta bien definida ya que no sabemos realmente para que es su destino, si es para mejora del monumento, esta es en pocas comisiones y si es para ayuda a las comisiones quizás seria mejor otro tipo de planteamientos.
                                  Existen referencias a temas no previstos inicialmente para esta convocatoria como es el del Reglamento Fallero por lo que dada la hora decidimos aplazar dicho tema para una posible futura convocatoria.

                                  Lo que si se anuncia es el nacimiento de la 1ª convocatoria del Forum Faller Torrentí infantil, ya que consideramos que son muy importantes para nuestra fiesta, porque son el futuro de la misma, y nos gustaría saber que es lo que piensan ellos de las fallas. Por lo que emplazamos para dicha convocatoria el próximo 29 de septiembre de 2006, y facilitaremos más datos de la misma. Cerrando la convocatoria cerca de las 01:00 del 1 de junio de 2006.

                                  XXVI Campeonato Fallero de Pelota Valenciana. Organizado por la Falla Sant Roc.

                                  Vuelve uno de los campeonatos de mayor tradición en nuestras fallas, ya que es la edición 26 (que ya son).
                                  Y no unicamente es motivo de alegria que nuestro deporte autoctono este arraigado en nuestras comisiones falleras y durante tanto tiempo, además es motivo de alegria el lugar donde se va a celebrar, el Trinquet de Torrent.
                                  Trinquet centenario, que se ha reaperturado recientemente y que imaginamos se vestirá gala para la ocasión.

                                  Enhorabuena a la Falla Sant Roc por estar año tras año defendiendo y manteniedo la Pelota Valenciana.

                                  A continuación detallamos el calendario de la competición.


                                  Pincha en el calendario para verlo mas grande, asi de paso conoces a los sponsores que se lo merecen por apoyar el campeonato.

                                  Siguen los exitos de las Fallas de Torrent

                                  Como ya deciamos la semana pasada estamos en plena temporada de pbks y ahora se están haciendo los principales concursos que organizan las comisiones falleras.

                                  Este fin de semana tocaba el turno en la Falla Barraca - Espadan de Valencia, donde participaban los grupos de pbks de la Falla Avinguda Segon Tram, Falla Zaragoza - Parc Central y la Falla Ramón y Cajal, que es una de los grupos mas potentes de pbks y no hablo solo de Torrent si no de Valencia, ya que este fin de semana quedó por delante de todo un mito en esto de los pbks como es el Grupo Bambalinas, de la Falla Cadiz - Cura Femenia, actuales campeones del concurso que organiza Junta Central Fallera de Valencia.

                                  Y lo que es mas importante es que la Falla Ramón y Cajal esta creando cantera ya que ademas de obtener el Primer Premio en categoria de Grupo de Adultos, obtuvo el Primer Premio en Individual Infantil.

                                  Nuestra mas sincera enhorabuena.


                                  Josete, agradeceriamos que nos enviases fotos y que te unieses al proyecto de fallesdetorrent para llevar esto de los pbks.

                                  viernes, junio 09, 2006

                                  Lo que el ojo no ve.

                                  Antes que nada para la gente que me conoce bien desde el punto de vista fallero, avisarles que no me he "fumado" ninguna sustancia psicotropica, ni me ha entrado un ataque fallermayorista (bueno quizas algo sí).
                                  Pero este año que he tenido la oportunidad de conocer a las componentes de la corte, he podido conocer a algunas aspirantes a "malaltes de falles" (que conociesen a Dani Jimenez Zafrilla o Joan Blanch, me llegó) y con este pequeño "homenaje" me gustaria iniciar un nuevo apartado. Muchas gracias chicas.

                                  Me gustaria poder recoger aquí esas fotos curiosas, divertidas, tiernas que se dan en el mundo fallero y que generalmente son momentos que pasan desapercibidos para la gran mayoria.


                                  En esta serie de fotos, vemos a la Corte 2006 y la Fallera Mayor de Torrent jugando con chocolate. Momento doblemente dulce, ya que la Minnie es la mascota de la corte infantil 2006 y decidieron hacerles el regalo, pero en todos los sentidos, ya que esta hecho con sus propias manos.
                                  400x297px - 11.5 Kbytes 400x300px - 13.5 Kbytes 400x300px - 15.3 Kbytes
                                  400x300px - 15.7 Kbytes 400x300px - 15.7 Kbytes 300x400px - 12.5 Kbytes 400x300px - 14.9 Kbytes 400x300px - 17.4 Kbytes 300x400px - 15.9 Kbytes 400x300px - 17.4 Kbytes 400x300px - 13.9 Kbytes 400x300px - 16.1 Kbytes 400x300px - 14.3 Kbytes 400x300px - 15.7 Kbytes 400x300px - 15.0 Kbytes 300x400px - 14.7 Kbytes 400x300px - 16.6 Kbytes 300x400px - 14.7 Kbytes 297x400px - 13.1 Kbytes

                                  25 Aniversario de la Falla Santa Llucia



                                  La Falla Santa Llucia cumple 25 años, y este ejercicio quieren que sea especial.

                                  De momento nuevo escudo conmemorativo, y estreno de un space de internet.

                                  Muchas felicidades y que sea un excelente ejercicio.

                                  http://spaces.msn.com/fslspain/

                                  miércoles, junio 07, 2006

                                  Triunfos de las Fallas de Torrent

                                  Foto del Grupo de la Falla Ramon y Cajal la pasada Gala de la Cultura (Procede de zoomfocus, pero la hemos cogido de la web de la Falla Ramón y Cajal)


                                  Realmente los playbacks, (en adelante los pbks), no son mi pasión, ni mucho menos. Pero se trata de una de las actividades que se organizan en nuestras comisiones.

                                  Este fin de semana pasado se ha celebrado en la Falla Barri Beteró, una de las clásicas en esto de los pbks, su concurso, con la participación de algunas comisiones de nuestra población.
                                  Y como viene siendo habitual la Falla Ramón y Cajal demuestra su potencia en esto de los pbks ya que obtuvo el premio al mejor pbks individual infantil, el 2º premio en la categoría de Grupo Adultos, premio al mejor vestuario, y a la mejor interpretación.
                                  La Falla Zaragoza - Parc Central fue otra de las ganadoras de este concurso, ya que obtuvo, el 1er premio en la categoria Individual Adultos.
                                  Nuestra a enhorabuena, y esperamos nuevos premio en la temporada de pbks que acaba de comenzar.
                                  Próxima parada: Este fin de semana en el Concurso de la Falla Barraca - Espadán.



                                  martes, junio 06, 2006

                                  Mas allá del Barranco de Chiva

                                  fallesdetorrent como ya dije en la bienvenida, nace para dar a conocer nuestras fallas.

                                  El amor por nuestras fallas no impide que podamos conocer las fallas de otras poblaciones, cuyas propuestas a veces son tan interesantes que son resaltadas por el concejal socialista del ayuntamiento de Valencia, Francisco Carsi, como es el caso del articulo de opinión que firma para el nº 2 de Cendra, destacando la excelente labor realizadas por las fallas de Gandia o Alzira donde Fallas y Cultura van de la mano.

                                  "Els temps, certament, han canviat, i trenta anys després ja es hora que les falles i la cultura es tornen a retrobar com ocorria els anys anterior a la dictadura. Afortunadament, hui en dia, ciutats com Gandia o Alzira han superat des de fa temps aqueixa lamentable desavinença a què al·ludíem i ja comencen a veure's els primer fruits d'una relació harmoniosa entre festa i la cultura"

                                  Muchos conocen mi admiración por el trabajo que realizan en estas poblaciones citadas por el concejal socialista del ayuntamiento de Valencia (no he sido yo, y está escrito) pero a veces se me ha tachado de querer poco a este pueblo, de querer poco a nuestras fallas, por tener esta admiración hacia las fallas de Gandia, Alzira, Burriana, Carcaixent, o Silla.
                                  Recomiendo a los falleros que se consideran progresistas que lean el articulo (y por supuesto el nº 2 de Cendra al completo) ya que imagino que a mas de uno le hara reflexionar.

                                  Superado el minuto reivindicativo, aquí tambien tendremos un pequeño lugar para conocer que ocurre alli donde celenbren fallas (en la medida de nuestras posibilidades claro está)

                                  Para empezar os presentaremos las primeras máximas representantes de poblaciones

                                  Falleras Mayores de Denia 2007
                                  Fallera Mayor Infantil: Alba Crespo Alonso
                                  Fallera Mayor: Rebeca Pegett Herrero
                                  Fuente fotos: Delegacio Mitjans de comunicacio JLF Denia



                                  Falleras Mayores de Gandia 2007
                                  Fallera Mayor Infantil: Maria Barber Deusa
                                  Fallera Mayor: Olga Colomer Vicedo
                                  Fuente fotos: www.falles.org

                                  lunes, junio 05, 2006

                                  Maig a la Verge. Falla Segon Tram

                                  Ayer domingo, la Falla Avinguda Segon Tram, celebró la procesión Maig a la Verge en honor a la Virgen de los Desamparados.

                                  De momento ponemos algunas fotos que hizo vivalabanda (esperamos en breve mas aportaciones)