• Google
    fallesdetorrent: Mas allá del Barranco de Chiva

    fallesdetorrent

    Blog "no oficial" de las Fallas de Torrent.

    martes, junio 06, 2006

    Mas allá del Barranco de Chiva

    fallesdetorrent como ya dije en la bienvenida, nace para dar a conocer nuestras fallas.

    El amor por nuestras fallas no impide que podamos conocer las fallas de otras poblaciones, cuyas propuestas a veces son tan interesantes que son resaltadas por el concejal socialista del ayuntamiento de Valencia, Francisco Carsi, como es el caso del articulo de opinión que firma para el nº 2 de Cendra, destacando la excelente labor realizadas por las fallas de Gandia o Alzira donde Fallas y Cultura van de la mano.

    "Els temps, certament, han canviat, i trenta anys després ja es hora que les falles i la cultura es tornen a retrobar com ocorria els anys anterior a la dictadura. Afortunadament, hui en dia, ciutats com Gandia o Alzira han superat des de fa temps aqueixa lamentable desavinença a què al·ludíem i ja comencen a veure's els primer fruits d'una relació harmoniosa entre festa i la cultura"

    Muchos conocen mi admiración por el trabajo que realizan en estas poblaciones citadas por el concejal socialista del ayuntamiento de Valencia (no he sido yo, y está escrito) pero a veces se me ha tachado de querer poco a este pueblo, de querer poco a nuestras fallas, por tener esta admiración hacia las fallas de Gandia, Alzira, Burriana, Carcaixent, o Silla.
    Recomiendo a los falleros que se consideran progresistas que lean el articulo (y por supuesto el nº 2 de Cendra al completo) ya que imagino que a mas de uno le hara reflexionar.

    Superado el minuto reivindicativo, aquí tambien tendremos un pequeño lugar para conocer que ocurre alli donde celenbren fallas (en la medida de nuestras posibilidades claro está)

    Para empezar os presentaremos las primeras máximas representantes de poblaciones

    Falleras Mayores de Denia 2007
    Fallera Mayor Infantil: Alba Crespo Alonso
    Fallera Mayor: Rebeca Pegett Herrero
    Fuente fotos: Delegacio Mitjans de comunicacio JLF Denia



    Falleras Mayores de Gandia 2007
    Fallera Mayor Infantil: Maria Barber Deusa
    Fallera Mayor: Olga Colomer Vicedo
    Fuente fotos: www.falles.org