• Google
    fallesdetorrent: Más allá del Barranco de Chiva XII

    fallesdetorrent

    Blog "no oficial" de las Fallas de Torrent.

    lunes, enero 14, 2008

    Más allá del Barranco de Chiva XII

    El Ayuntamiento reedita el convenio de cooperación con Junta Local Fallera de Dénia.

    13/01/2008. El Ayuntamiento de Dénia ha establecido un convenio de cooperación con la Junta Local Fallera (JLF) para el desarrollo de estas fiestas durante el año 2008. Los documentos fueron firmados ayer por la alcaldesa de Dénia, Paqui Viciano, la regidora de Fiestas, Vicenta Bixquert, y Juan Pedro Sánchez, presidente de la JLF. La Junta Local Fallera recibirá una ayuda de 62.000.- € por tal de desarrollar su actividad de este año, el pago de la que se hará efectivo durante la primera quincena del mes de febrero. Por su parte, el organismo fallero adquiere el compromiso de garantizar que las comisiones falleras locales lleven a cabo las tareas de promoción y desarrollo de las actividades correspondientes al carácter y tradición de la fiesta fallera y participan en otros acontecimientos organizados por la Concejalía de Fiestas como son la Fiesta Mayor y la cabalgata de los Reyes Magos.
    Dicho convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2008.



    Edificio multifuncional para las entidades festeras.

    13/01/2008. Acto seguido a la firma de los acuerdos se celebró en el Salón de Plenos del Consistorio dianense una reunión con representantes de las fallas y de los moros y cristianos con tal de ponerlos al día sobre la marcha del proyecto del edificio multifuncional para uso de las entidades festeras de la ciudad. Por parte del Ayuntamiento asistieron a la alcaldesa, Paqui Viciano, el primer teniente de alcalde, Pau Reig, la Concejala de Fiestas, Vicenta Bixquert, y el regidor de Urbanismo, Vicent Grimalt. La alcaldesa explicó que el proceso de contratación de los trabajos de redacción del proyecto y ejecución de las obras del edificio, empezado el mes de mayo del pasado año, se había retrasado como consecuencia de no haberse presentado ninguna empresa en el concurso inicial de adjudicación. Una vez superado este punto, son tres las empresas que han presentado ofertas y ahora tan solo queda adjudicar el proyecto.

    El edificio multifuncional se ubicará en una parcela de 7.798 m2 que se encuentra en el polígono industrial. La obra se desarrollará en dos fases: una primera en qué se alzará la estructura exterior y se compartimentará la planta inferior del edificio, de 3.201,52 m2, en almacenes para las entidades festeras y el propio ayuntamiento; y una segunda en la que se habilitará la planta superior, de 1.819,16 m2, como local para reuniones y actos públicos de las entidades festeras y se procederá a la urbanización exterior de la parcela. Las fallas dispondrán de once almacenes en la planta baja, de 240,96 m2 cada una, los moros y cristianos tendrán una de 211,07 m2, igual que el Ayuntamiento, que dispondrá de otro de iguales dimensiones. Las actuaciones de la primera fase están presupuestadas en 1.380.319,38 euros y tienen un plazo de ejecución previsto de un año.

    Agradecimientos a : Junta Local Fallera Dénia. Área de Comunicación.





    Cortometrajes Fallas en Localia. Empiezan hoy lunes

    13/01/2008. La Federació de Falles de Gandia y Localia Televisión han organizado el primer concurso de cortometrajes falleros que se emitirán a partir de hoy lunes hasta llegar a Fallas. Un total de ocho comisiones emitirán sus trabajos, con una duración máxima de cinco minutos, y donde intentaran poner todo el ingenio y la gracia con el fin de hacernos pasar un rato agradable con situaciones cotidianas o inesperadas.



    Se emitirán todos los lunes a las 21:40 horas por Localia Televisión que se puede sintonizar por el Canal 47 en la Safor y por el Canal 51 en La Valldigna, y el último día se emitirá una gala con todos los cortos seguidos para que disfruten los televidentes de Localia y el público fallero en general.


    El calendario de emisión de cortos es el siguiente:
    Lunes 14 enero, la Falla Prado
    Lunes 21 enero, la Falla Marqués de Campo
    Lunes, 28 enero, la Falla Crist Rei
    Lunes, 4 enero, la Falla Serpis
    Lunes, 11 enero, la Falla Grau
    Lunes, 18 enero, la Falla Jardinet
    Lunes, 25 enero, la Falla República Argentina
    Lunes, 3 enero, la Falla Màrtirs
    Lunes, 10 enero, Gala con todis los cortos.






    Agradecimientos al Area de comunicación de la Federeció de Falles de Gandia.