• Google
    fallesdetorrent: Más alla del Barranco de Chiva III

    fallesdetorrent

    Blog "no oficial" de las Fallas de Torrent.

    domingo, junio 25, 2006

    Más alla del Barranco de Chiva III

    González Pons respalda las fallas del Camp de Morvedre

    El conseller preside la presentación oficial del DVD promocional y la página web de Junta Fallera de Sagunto

    Esteban González Pons, conseller de Territori i Habitatge de la Generalitat Valenciana, presidirá el acto "Una junta fallera cap al segle XXI", en el que se presentará la página web de Junta Fallera de Sagunto y el dvd promocional de las fiestas Josefinas de la comarca del Camp de Morvedre. "Éstos dos instrumentos surgen en el contexto del proyecto que nos hemos marcado, ambicioso donde los haya, de conseguir la declaración turística para las fiestas falleras de la comarca del Camp de Morvedre", señala Enrique Noverques, presidente de Junta Fallera.
    La programación del acto incluye en primer lugar la inauguración de una exposición fotográfica titulada Segle XX-segle XXI. "Acto seguido se presentará a los asistentes los dos nuevos proyectos; por un lado, el visionado de un video, de aproximadamente 13 minutos y que recoge los mejores momentos y los actos más característicos del mundo fallero, y por otro lado, la primera visita al nuevo casal cibernautico de la Junta", explica Noverques.

    _________________________________________________________

    A la llum de les fogueres…..

    Este año no he podido asistir a les Fogueres d’Alacant, aunque como verdadero adicto a la fiesta del arte efimero he intentado seguirlas desde la distancia.

    No podemos celebrar triunfos torrentinos como el año pasado, pero si los triunfos de los artistas falleros valencianos que siguen marcando la linea tambien el Alacant. Pere Baenas con el 1er premio de especial, Vicente Llacer con el ninot indultat y el primer premio de primera, Manuel Blanco Jr con el premio de especial infantil, Javi Igualada con el ninot indultat infantil, junto a Paco López, Vicente Almela, Manolo Algarra, Miguel Delegido, Victor Valero, Paco Mesado, y un largo etc, son algunos de los artistas falleros que plantan por tierras alicantinas, y que espero que algunos de los falleros de Torrent que fueron hasta Alacant pronto me hagan llegar fotos de allí.
    Seguiré echando de menos la asistencia de nuestras máximas representantes, quizas sea un pesado, pero me da envidia ver en Fogueres a las Falleras Mayores de Valencia, Burriana, Gandia, Alzira, Denia, Elda o Manises