• Google
    fallesdetorrent: Un Torrent de Fallas

    fallesdetorrent

    Blog "no oficial" de las Fallas de Torrent.

    martes, enero 16, 2007

    Un Torrent de Fallas



    Como ya os pusimos en este Blog no oficial sobre fallas de Torrent, las Fallas de nuestra ciudad tienen un nuevo espacio dentro de Música i Falles Radio (100.9 de la FM) en el programa Nuestras Fallas que dirigen Pepe Herrero y Vicente Alventosa, todos los lunes y jueves aproximadamente a las 19:00 llega la hora de Nuestras Fallas de Torrent.
    La aventura que empezaron Pepe y Vicente allá por mediados del mes de Octubre poco a poco va creciendo y ya son 7 horas diarias las que dedican de Lunes a Viernes a las fallas.

    De lunes a viernes de 13:00 a 14:00 Vicente Alventosa dirige una tertulia donde se comentan los temas de actualidad que surgen en Valencia desde la visión fallera.

    Por la tarde de 16:00 a 19:00 es el tiempo de Nuestras Fallas, donde se informa de las fallas en general.

    A partir de las 19:00 horas llega el turno de las fallas de los pueblos. Los lunes y jueves es el turno de las Fallas de Torrent, los martes nuestros vecinos de Alaquas informan de las actividades que realizan sus comisiones, los miércoles llegan las Fallas de Aldaia de la mano de Silvia Esteve, y los viernes son las Fallas de Alfafar con José David al frente las que tienen su espacio en las ondas.

    A partir de las 20:00 los protagonistas de la radio son los infantiles, ya que se emite el Concurso destinado a los nanos de nuestras comisiones Menudos Falleros que dirige Marta

    Aproximadamente a las 20:30 hasta las 22:00 horas se emite las entrevistas que Vicente Alventosa graba en los casales de nuestras comisiones falleras, dando a conocer cada una de las comisiones de Valencia y su área metropolitana.

    El programa de Torrent que empezó con media hora ha ido creciendo hasta llegar a 1 hora. Por el han pasado nuestras Falleras Mayores 2007 de Torrent Patricia y Silvia acompañadas de Ricardo Meseguer, Mari Creu Nieto, Concejala de Fallas dio inicio al nuevo año, han participado por teléfono nuestro alcalde Josep Bresó que felicitó a todos los falleros las navidades, la concejala de Fiestas, Encarna Redón, nos contó todo lo que había preparado para la fiesta de Reyes.
    Además asistió Amparo Miquel, la primera Fallera Mayor que tuvimos en Torrent, los representantes de la Falla Santa Llucia que nos contaron los actos previstos para celebrar su 25 aniversario, el estreno del pasodoble compuesto para la Falla Padre Méndez por Josep Ribera Tordera, el cual también nos contó como era el nuevo pasodoble que ha compuesto dedicado a Paula Gran Miñana, FMI de la Falla PL Sant Roc, a quien tuvimos en la emisora acompañada de Jorge Ortiz, su Presidente Infantil días antes de su presentación, entrevistas a algunos ganadores del concurso de Teatro en Valenciano, Play backs, y diferentes concursos celebrados en nuestras fallas y entrevistas a los artistas falleros que plantan en Torrent, contándonos los proyectos del 2007 así como su trayectoria como artistas falleros,..... y por supuesto intentamos informar de todas aquellas noticias de nuestras fallas.