• Google
    fallesdetorrent: Subvenciones de Conselleria Cultura, Educación y Deporte.

    fallesdetorrent

    Blog "no oficial" de las Fallas de Torrent.

    jueves, enero 04, 2007

    Subvenciones de Conselleria Cultura, Educación y Deporte.

    Extraido de www.fallas.com

    Ayudas para el fomento y apoyo de actividades culturales organizadas con motivo de fiestas populares como las Fallas
    Desde la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte se nos ha remitido una circular informativa relativa a la Orden de 28 de noviembre, DOGV nº5.420, de 03/01/2007 por la que se ha establecido una línea de ayudas para el fomento y apoyo de actividades culturales y artísticas organizadas con motivo de las fiestas populares, Fallas, Hogueras y Gayatas, durante el año 2007. Las fiestas tradicionales y populares forman parte de nuestro patrimonio cultural siendo por tanto uno de los objetivos de la Generalitat el apoyo a las actividades culturales que permitan la recuperación y la difusión de los aspectos más representativos de las fiestas populares y tradicionales en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
    Pueden ser beneficiarios la Junta Central Fallera y comisiones de Fallas, la Comisón Gestora Hogueras de San Juan y comisiones de Hogueras de Alicante, la Comisión Gestora y Gayatas de las fiestas de la Magdalena de Castellón, las Asociaciones Culturales y comisiones legalmente constituídas de carácter popular no especificadas.
    Está previsto que se doten un total de 250 ayudas. El plazo de solicitud es de un mes a partir del día siguiente de la publicación en el DOGV, 03/01/2007. Entre los criterios de selección figuran que el proyecto favorezca el desarrollo local o potencie la atracción turística, así como la declaración de interés turístico de la fiesta. Pincha sobre el enlace que aparece a continuación para consultar las bases por las que se rige esta nueva convocatoria:

    1 Comments:

    Anonymous Anónimo dijo...

    A veces nos cuesta reconocer los valores en las personas, sin duda que utilizamos más frecuentemente nuestro perfil critico para opinar sobre la gente, y muy pocas veces nos gusta elogiar a aquellos que poseen cualidades, tal vez por que resulte más sencillo criticar que construir, las fallas no son ajenas a estas consideraciones
    ( de hecho se sustentan en la critica ).
    He considerado oportuno comenzar con estas palabras mi comentario mediante el cual me gustaría felicitar públicamente a una de las personas que más esta contribuyendo en la difusión, el conocimiento, y el estudio de nuestra Fiesta Fallera.
    Ferrán Martínez ( Delincuente Fallero ) es una persona necesaria, con las que hay que contar, pues de sus ideas, sus reflexiones, su dedicación y su trabajo en torno al mundo fallero tan solo se pueden extraer cosas positivas para conocer y entender mejor nuestra fiesta, es por ello que considero de justicia este reconocimiento, estoy convencido que dichos valores seguirán dándose en tu persona, no cambies nunca, aunque algunos tal vez quisieran que esto se produjera, esos casi siempre son seres atrapados por la ambigüedad de sus propias carencias, que ante la evidencia de ver que existen personas con argumentos, se aferran temerosos a “sobrevivir” a cualquier precio por miedo a sucumbir en la indiferencia.
    Feliz 2007

    7:12 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home