• Google
    fallesdetorrent: Vestidos para dos Reinas.

    fallesdetorrent

    Blog "no oficial" de las Fallas de Torrent.

    viernes, noviembre 24, 2006

    Vestidos para dos Reinas.

    Mañana será el gran día, aunque por desgracia no hay ningún cartel por nuestra ciudad que lo anuncie y que sirva para compartir el momento con los torrentinos que no viven nuestra fiesta con la intensidad del fallero, ni tan siquiera para poder lucirlo en nuestros casales.

    Es el día en el que las máximas representantes de los falleros de Torrent serán exaltadas como tales, los falleros lo sabemos y seguro que estaremos allí para arropar a Patricia y Silvia.
    Y a falta de un día para que Patricia sea exaltada, uno de los mayores secretos ya ha sido desvelado al a aquellos que quizás mas intensamente o con mas cercanía vivimos las fallas.
    Y son los vestidos que lucirán en ese momento tan importante para ellas.

    Patricia será la primera que lucirá su vestido. Realizado por su indumentarista habitual, Brocat en Alaquas, con una seda estrecha de Vives i Marí con fondo Rosa Ciclamen cuyo dibujo estrena ella y que han bautizado con el nombre de Santa Patricia, las manteletas son de Carmen Esteve e Hijas y los aderezos y peinetas son de Santamaría.
    El segundo traje está realizado con tela de Lisarde y Falcó cuyo diseño, de la diseñadora Ana Muñoz, también es un estreno y ha sido bautizado con el nombre de Santa Isabel. Al igual que en el primer traje las manteletas son de Carmen Esteve e Hijas y el aderezo y las peinetas de Santamaría.

    El domingo será el turno de Silvia, cuyo vestido ha sido confeccionado en casa, y digo esto ya que se lo ha confeccionado su abuela, que es la propietaria de la tienda en Torrent de indumentaria, Odile.
    Silvia también ha elegido para su primer traje una seda estrecha de Vives i Marí, en fondo Beige diseño Santa Vanesa, las manteletas son de Viana, y el aderezo de Daniel Bada y las peinetas del artesano de Torrent, Fernando Pérez “El Torrentí”
    El segundo traje esta confeccionado con tela de la firma Sedica, y al igual que en el primero se completa con manteletas de Viana, aderezo de Daniel Bada y peinetas de “El Torrentí”.

    Y como uno no es un experto en esto de la indumentaria fallera mejor os pongo unas fotos para que podáis apreciar los preciosos vestidos que lucirán nuestras Falleras Mayores de Torrent.



    Trajes de nuestra Fallera Mayor de Torrent, Patricia Saez Orea


    1.- Traje que lucirá Patricia en su Exaltación
    2.- Segundo traje de Patricia.


    Trajes de nuestra Fallera Mayor Infantil de Torrent, Silvia Grau Biot


    1.- Traje de Silvia para su Exaltación.
    2.- Segundo Traje de Silvia

    0 Comments:

    Publicar un comentario en la entrada

    Links to this post:

    Crear un enlace

    << Home