• Google
    fallesdetorrent: El Ayuntamiento de Torrent destina 68.000 euros para las fallas municipales del 2007

    fallesdetorrent

    Blog "no oficial" de las Fallas de Torrent.

    viernes, septiembre 15, 2006

    El Ayuntamiento de Torrent destina 68.000 euros para las fallas municipales del 2007

    El Ayuntamiento de Torrent y Vicent Agulleiro, el artista fallero que construirá las fallas municipales de 2007, firmaron ayer sendos contratos para regularizar las características de los monumentos, los precios de los mismos, su lugar de construcción, las dimensiones y calidades, los plazos de instalación y otros detalles relacionados con la falla infantil y la mayor.

    A la firma del contrato asistieron José Bresó, alcalde de Torrent, Mª Cruz Nieto, concejala delegado de Fallas, Vicent Agulleiro, artista fallero, las falleras mayores de Torrent, Marta Giménez Ortí –infantil- y Marián Garrigues Inarejos –mayor- y el presidente de la Junta Local Fallera, Ricardo Meseguer.
    El contrato suscrito compromete al artista a realizar las fallas según el boceto y la maqueta aceptados, y a que los monumentos queden debidamente instalados antes de las ocho de la mañana del 16 de marzo del próximo año. El presupuesto de ambos monumentos asciende a 68.000 euros.
    Vicent Agulleiro presentó al alcalde, a la concejala y a las autoridades falleras los bocetos de los monumentos falleros. La falla infantil, titulada “Homenatge a Mozart”, versará sobre la obra del genial compositor austriaco. La falla grande, tendrá por lema “Torrent està de moda”. El artista destacó que ambos monumentos tienen una concepción y unos materiales muy innovadores.
    Desde 2001, el Ayuntamiento de Torrent planta cada año fallas municipales en la calle Ramón y Cajal, hecho que convierte a la capital de l’Horta Sud en la pionera –exceptuando Valencia-.