• Google
    fallesdetorrent: Presentación de Bocetos de Cronista.

    fallesdetorrent

    Blog "no oficial" de las Fallas de Torrent.

    viernes, diciembre 07, 2007

    Presentación de Bocetos de Cronista.

    El próximo mes de marzo, en la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent, trasladarán a la edad media la ciudad de Torrent.
    Un salto en el tiempo de setecientos sesenta años, los proyectos de "Cronista" reflejarán la actualidad torrentina, como ya viene siendo habitual en los últimos ejercicios realizando en sus monumentos falleros principalmente crítica local.
    El próximo viernes 14 de diciembre a las 23:00 horas y en el casal de la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve, serán presentados de la mano del artista fallero Miguel Balaguer las 2 fallas que nos trasladarán en el tiempo a la época medieval.
    “Rialles Mijanes” será el lema del monumento mayor, donde se podrá observar el auténtico origen de la fiesta de las fallas y de los moros y cristianos a nuestra localidad, como de largas son las promesas políticas, los políticos precisamente tendrán un espejo donde mirarse, y también podremos corroborar como la ambición no tiene color, ni época del calendario.
    En la caso de la falla infantil, el lema escogido ha sido “Menudes Rialles”, manteniendo la estética medieval, la fallita nos relatará los juegos tradicionales valencianos a la manera medieval. Sí, ya sabeis, con dragones humeante, caballeros “de lanza en ristre”, estética homenaje al Tirant lo Blanch, caras sonrientes y todas estas cosas infantiles.
    Si os apetece conocer los proyectos de Cronista para las Fallas 2008 el próximo viernes 14 de diciembre a las 22:00 horas será la cena de sobaquillo que dará paso aproximadamente a las 23:00 horas a la presentación de los bocetos. Será en nuestro casal, c/ Cronista Vicent Beguer, 2 y 4 de Torrent.