• Google
    fallesdetorrent: Presentación vestidos de las Cortes de Honor.

    fallesdetorrent

    Blog "no oficial" de las Fallas de Torrent.

    lunes, noviembre 19, 2007

    Presentación vestidos de las Cortes de Honor.

    Hoy lunes, a las 20:30 en el Salón de Actos del Ayuntamiento tendrá lugar a cargo de BROCAT, firma encargada de confeccionar los vestidos de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Torrent 2008, la presentación de los mismos.

    La presentación del acto estará a cargo de Patricia Saez Orea, Fallera Mayor de Torrent 2007, y al mismo asistirán todas las Falleras Mayores de Torrent que ha vestido la indumentarista, así como las Cortes de Honor, y los representantes de las firmas que vestirán a nuestras cortes.

    El primer traje de la Corte de Honor Infantil, será un traje del Siglo XIX formado por un tejido de Lisarde & Falcó, con una trama de 12 colores, manteletas bordadas con tul de cristal de la firma GEC, puntillas en tul cristal bordadas en blanco, y los zapatos artesanos de Creacions Aurora.
    El segundo traje es del siglo XVIII y está formado por un tejido engamado en fondo blanco de Lisarde & Falcó, manteletas artesanas con bolillo, bordadas en cadeneta beig, lleva también la correspondiente chambra, y zapatos de Creacions Aurora.

    El primer traje de la Corte de Honor es un traje del Siglo XIX formado por un tejido de Lisarde & Falcó, con una base de rayón con 12 tramas de colores escogidos exclusivamente para ellas, manteletas de tul cristal bordado en cadeneta de oro de Carmen Esteve, puntillas tul cristal bordadas en hilo de seda blanco y zapatos del artesano Paco Ochoa.

    El segundo traje es un modelo del Siglo XVIII, el tejido es un brocatel engamado en plata de Vives y Marí, las manteletas de tul cristal bordadas en blanco con lentejuelas en plata de Carmen Esteve. Es un modelo diseñado exclusivamente para ellas con la camisa correspondiente con puntillas incorporadas y escote de trapecio.
    La empresa torrentina "El Granerer" regalará a las componentes de las Cortes de Honor un pañolón y la artesana Elvira Bella las calzas personalizadas con las iniciales de cadauna de ellas.
    Foto de la Corte de Honor 2006 de la que la firma Brocat fue la indumentarista oficial.


    Etiquetas: , , ,