• Google
    fallesdetorrent: La Falla Santa Llucia celebra la festividad de Santa Lucia

    fallesdetorrent

    Blog "no oficial" de las Fallas de Torrent.

    lunes, diciembre 17, 2007

    La Falla Santa Llucia celebra la festividad de Santa Lucia

    El sábado 15 de diciembre la Falla Santa Llucia de Torrent celebró la festividad de Santa Lucia.
    Esta celebración se realizaba en la barriada ya hace más de 70 años, aunque se había dejado de celebrar. Fue el pasado ejercicio coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de la comisión de falla cuando decidieron recuperar la festividad para la barriada.
    Los actos de la celebración empezaron el sábado a las 18:00 con una procesión por la barriada hasta la Iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo, donde se celebró una misa en honor a Santa Lucia. Seguidamente se realizó un pasacalle por todo nuestro barrio hasta llegar al casal de la comisión donde estaba previsto una pequeña ofrenda floral a la imagen en azulejo valenciano que preside la plaza que lleva el nombre de la plaza. Un pequeño castillo de fuegos artificiales dio paso a un vino de honor que la comisión ofrecía a todos los asistentes.
    A la procesión asistieron representantes de diferentes comisiones falleras de Torrent, y fue presidida la Fallera Mayor Infantil de la comisión Ana Mª Barbera Arenas, el Presidente Infantil Antonio Aguilar Ruiz, el presidente Vicente Mora Alonso y la Fallera Mayor de Torrent, Susana Martínez, junto a su Corte de Honor. También asistieron en representación del Ayuntamiento de Torrent, los concejales Miguel Oleaque y José Francisco Gozalvo.

    El domingo se dedicó el día a los más pequeños con la realización de juegos tradicionales y populares durante toda la mañana. Por la tarde los infantiles de la comisión la dedicaron a decorar el casal con motivos navideños.