• Google
    fallesdetorrent: La Fallera Mayor de 2008 visita, junto a su Corte de Honor, la Falla del Ayuntamiento

    fallesdetorrent

    Blog "no oficial" de las Fallas de Torrent.

    miércoles, noviembre 14, 2007

    La Fallera Mayor de 2008 visita, junto a su Corte de Honor, la Falla del Ayuntamiento

    El monumento titulado “Hamelin” contiene dos figuras de gran tamaño

    Torrent, 13/11/07 - La Fallera Mayor de Torrent, Susana Martínez Layos, acompañada de su Corte de Honor 2008 y del concejal delegado de Fallas, Miguel Monterde, visitaron el pasado sábado la falla del Ayuntamiento.

    Las señoritas asistieron al taller donde el artista fallero, Vicente Llácer, ha creado el monumento para las próximas fiestas. La obra está muy avanzada y las falleras, junto con el regidor delegado pudieron comprobar y observar de primera mano los ninots preparados para su plantà.

    La falla, titulada “Hamelin” contiene dos figuras de gran tamaño: la principal, un flautista de doce metros, y la secundaria de ocho. El tema del monumento ha sido escogido por el autor y ha explicado de él que “a través del cuento de Hamelin se representan los deseos y engaños que sufre la sociedad de hoy por medio del encantamiento en el que se ve sumergida la sociedad en todos los ámbitos”.

    Vicente Llácer, que inició su trayectoria cuando solo tenía 16 años, es un artista fallero de importante prestigio. Su reconocimiento le llegó con los seis premios consecutivos que obtuvo en fallas de Picassent, lo que le facilitó el salto a Valencia. Actualmente, además de la falla del Ayuntamiento y de la Ermita, de Torrent, es el artista de la falla de sección especial Na Jordana y de Maestro Gozalvo-Conde Altea.