• Google
    fallesdetorrent: MAMÁ YO NO PINTO, PRIMERA MUESTRA DE VALETUDO ARTÍSTICO.

    fallesdetorrent

    Blog "no oficial" de las Fallas de Torrent.

    miércoles, abril 11, 2007

    MAMÁ YO NO PINTO, PRIMERA MUESTRA DE VALETUDO ARTÍSTICO.

    Cuerpo a cuerpo.

    Mamá yo no pinto es la primera muestra de Valetudo Artístico. Un certamen que nace en la ciudad de Valencia con la intención de acoger las más variadas y variopintas disciplinas artísticas. Un total de 35 artistas y siete grupos enseñarán sus obras en la exposición física e itinerante que albergará video arte, net art, instalación y video instalación. El programa de esta primera edición se completará con una intensa programación de performance y música en directo con grupos de rock y rock electrónico poco convencionales, músicos experimentales y ruidismo sonoro.

    La fecha de inicio de esta nueva iniciativa que se ha llamado "Mamá yo no pinto. Primera Muestra de Valetudo Artístico" es el 31 de marzo y el lugar, el recinto Green Space" de Valencia. La hora, desde las 17 h. hasta 1 h. Ese día se celebrará la fiesta de presentación del festival con un intenso programa en la que se podrá disfrutar de obras de video arte y proyecciones, performances y música en directo, y todo a cargo de artistas valencianos. El día 3 de abril se inaugurará la exposición en el Círculo de Bellas Artes todas que contendrá todas las obras de los artistas que participan en el festival, que permanecerá abierta hasta el día 5 de abril.

    El festival tendrá su continuación el sábado 14 de abril en la Sala Naranja donde se realizará otra exposición de video arte, net art, instalación y video instalación y performances, de la que se podrá disfrutar durante la semana siguiente.

    Valetudo"Mamá yo no pinto" es una propuesta joven, experimental y multidisciplinar que surge ante la necesidad de dar un espacio a propuestas artísticas y musicales que, por sus características poco convencionales y por su carácter underground, provocador o poco común, ven muy limitadas sus posibilidades de difusión en el pobre y falto de riesgo circuito cultural de Valencia.

    El festival reivindica a la nueva generación de jóvenes artistas valencianos que se expresan a través de nuevos medios como la performance, el net art, el video arte, la música experimental o el rock electrónico, y a la creación de obras que por su discurso, forma o medio son difícilmente vendibles, dando lugar a una extraña pieza que parece no terminar de encajar en el entramado económico-artístico valenciano. Nuestra propuesta tiene pues como objetivo principal el mostrar la obra de estos nuevos artistas y músicos y acercar al público a estas nuevas inquietudes y actitudes de la escena actual a través de un festival que se convierta en referencia del panorama cultural y musical de la ciudad.

    Muchas de las obras y de las performances que se podrán ver en la muestra han sido seleccionadas tras realizar una convocatoria de la que se han recibido más de 80 proyectos de artistas valencianos, algo que demuestra que existe una intensa actividad artística valenciana que muchas veces se pasa por alto.

    performance: michela depetris, mathieu, christelle foucoulanche.

    música experimental: martí guillem, ginés.

    instalación: david pascual huertas, alba casanova, sara hernández, anarel.la martínez, xavier alcácer, tubal, fátima montero, helena ferrando, mar ample, elisa montero, josé zambrano, las niñas mortadela, capa.

    vídeo: gary amseian, beatriz marín, hayley silverman, beatriz rocha, zelija jovic, mamen ortiz, teresa perdigón, francisco josé lopez canales, elisa m. rufat, carmen barba, carlos cáceres, comando marisol, jesús peralta, pedro navarro, lúa velo.

    c/Juan de Garay 48 · Valencia 46017 · España · info@lasalanaranja.com