• Google
    fallesdetorrent: Fallas en Turis.

    fallesdetorrent

    Blog "no oficial" de las Fallas de Torrent.

    sábado, abril 07, 2007

    Fallas en Turis.

    Como todos bien sabeis una vez quemadas nuestras fallas nos queda una oportunidad para seguir disfrutando de nuestra pasión.
    El siguiente fin de semana es cita obligatoria para algunos visitar las fallas de Turis, Monserrat o Alcacer (la Falla el Raval)

    En concreto yo este año pude asistir a Turis, y aproveché una mañana para visitar los monumentos allí plantados por grandes artistas como Enrique Garcia, Ximo Esteve, Sergio Edo y Pere Baenas, ademas de disfrutar de una buena charla con un buen amigo, artista fallero, fallero y malalt de falles como es Vicente Espeleta que plantó la falla infantil de la Placeta del Marques.

    Aquí podeis ver las fotos de los monumentos 2007


    Falla Municipal
    Artista Fallero: Enrique Garcia Ibañez



    Falla Av. Cortes Valencianes.
    Artista Fallero: Enrique Garcia Ibañez



    Falla Els Barris
    Artista Fallero Falla Mayor: Pere Baenas
    Artista Fallero Falla Infantil: Salvador Espert



    Falla Plaça del Mercat
    Artista Fallero: Ximo Esteve


    Falla Placeta del Marques
    Artista Fallero Falla Mayor: Sergio Edo
    Artista Fallero Falla Infantil: Vicente Espeleta


    El sábado por la tarde, tuvo lugar la ofrenda de flores, donde se dan cita además de los falleros de Turis multitud de comisiones de diferentes poblaciones, entre las que se encuentarn algunas de Torrent, y pudimos ver a los representantes de las fallas Xenillet, Angel del Alcazar y Cronista Vicent Beguer Esteve desfilar como comisiones invitadas.



    - Blanca Rocio, FMI Falla Cronista Vicent Beguer junto a Patricia FMI Falla San Vicente - Periodista Azzati de Valencia
    - Susana, FM Falla Angel del Alcazar

    - Carmen, FM Falla Cronista Vicent Beguer Esteve
    - Nuevamente Blanca Rocio y Patricia una vez realizada la Ofrenda Floral

    - Carmen junto al resto de FFMM y Falleras de la comisión, esperando la llegada de la FM de la Falla Plaça del Mercat Mª José Cuallado
    - Blanca Rocio junto a Lourdes, FM de la Falla Plaça del Mercat de Turis


    - Carmen, FM de Falla Cronista Vicent Beguer Esteve

    Como es habitual, una vez finalizado el desfile de las comisiones falleras de Turís llego la hora de las Juntas Locales invitadas entre las que se encontraba Torrent.
    Alzira, Alaquas, Buñol, San Antonio de Benagever, Benaguacil, Requena, Moncada y Carcaixent acompañaron a Marta Reglero FM de Valencia y Vanesa Pardo FM de Turis.
    Particularmente me llamaron algunas cosas bastante la atención.
    1.- La corta asistencia de componentes de la Corte de Honor de la FM de Torrent
    2.- El lugar protocolario del desfile que le asignaron a la JLF de Torrent (por algo será)
    3.- Como ya viene siendo norma y habitual la FM de Torrent no acompañó al resto de Falleras Mayores de las diferentes poblaciones a realizar la ofrenda floral en el interior de la iglesia y finalizó su ofrenda en la plaza cuando el resto de Juntas Locales lo hacen a pies de la imagen que se encuentra en el interior de la iglesia, asistiendo posteriormente a la recepción y vino de honor que hace el Ayuntamiento y Junta Local de Turis. (Ni mucho menos a la cena posterior).

    Demelza y Mar, en el momento de su ofrenda floral

    Patrica, tan guapa como siempre realizando tambien su ofrenda floral

    Marta Reglero, FM de Valencia, dirigiendose a realizar la ofrenda floral en el interior de la iglesia junto a la FM de Turis y el resto de FM de las poblaciones invitadas.

    Todas las FFMM de Juntas Locales junto a la Reina de las Fiestas de Turis, Marta Reglero FM de Valencia y Vanesa Pardo FM de Turís una vez realizada la ofrenda floral.

    Por lo demas un servidor tras presenciar la ofrenda pudo disfrutar de una agradable velada cenando en la Barraca de la Falla Plaça del Mercat, disfrutando de un agradable y excelente ambiente fallero que se vive en la Turis.