• Google
    fallesdetorrent: Más allá del barranco de Chiva IX

    fallesdetorrent

    Blog "no oficial" de las Fallas de Torrent.

    lunes, noviembre 06, 2006

    Más allá del barranco de Chiva IX

    Alzira
    Fallas declaradas de Interés Turístico Nacional

    Las Falleras Mayores de Alzira recibieron del ayuntamiento sus trajes y complementos.

    Sonia Plaza Carrascosa y María Sifre Casterà y sus cortes de honor recibieron los trajes y los complementos que lucirán durante todo este ejercicio fallero.
    El pasado 2 de noviembre Sonia y María pudieron contemplar por primera vez sus trajes, las manteletas, las peinetas, etc.
    Los trajes están realizados por la indumentarista Hijas de Carmen Esteve con tejidos Vives-Marí, y los complementos del orfebre artesano Agustín y Amaya.

    Proclamación de las Falleras Mayores de Alzira

    Este pasado fin de semana tuvieron lugar las proclamaciones como Falleras Mayores de la capital de la Ribera Alta.
    El sábado 4 de noviembre en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alzira fue proclamada la joven Sonia Plaza Carrascosa como fallera mayor Alzira para el próximo ejercicio 2007.
    El turno de María Sifre Casterá llegó el día 5 de noviembre por la tarde, el salón de plenos alcireño acogió de nuevo el acto de proclamación, de la Fallera Mayor Infantil 2007.

    Exposición de trajes y complementos de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor.

    El día 6 de noviembre a las 20:00 horas se inaugurará en el salón árabe y en el salón dorado de la Gallera la exposición de los vestidos de las falleras mayores y de sus cortes de honor.
    En el mismo sitio también se pueden visitar otras exposiciones organizadas por JLF.
    Estarás espuestos los carteles presentados al concurso de JLF de Alzira, una exposición de ramos y centros de flores a cargo de "El Lliri blau" y una exposición de escultura en madera de Salvador Martínez Vega.

    Solidaridad Fallera

    La comisión de la falla Albuixarres-Camí Fondo acordó destinar un 0,7% de las cuotas de los falleros a una ONG o a asociaciones benéficas.
    La asociación elegida para el presente ejercicio ha sidoAsociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer.

    --------------------------------------------------------------------
    Sagunto
    Tramitando la declaración de sus Fallas como Fiesta de Interés Turístico Nacional

    Cartel anunciador Fallas 2007
    Las fallas del Camp de Morvedre ya tienen su cartel para las fallas 2007.
    Su autora es la vecina de Sagunto Laura Ancos Vidal.


    Semana Cultural de JLF de Sagunto.
    Hoy 6 de noviembre a las 20:00 horas se inaugura en el Centro Cívico del Puerto de Sagunto la semana cultural organizada por JLF de Sagunto.
    En la misma se podrán ver todos los trabajos presentados al concurso de carteles, además de las exposiciones de Pintura, Fotografia y Postales de Navidad. Se dará lectura de las actas de los diferentes concursos.
    El 9 de noviembre a las 19:00 tendrá lugar en el Cine Capitol de Sagunto, una charla coloquio sobre las fiestas de Sagunto, donde estarán representantes de todas las entidades festivas saguntinas.
    El 17 de noviembre a las 22:00 horas será la clausura de esta semana, con exhibición de bailes de salón, lectura de los ganadores del concurso de poesia y narrativa.

    --------------------------------------------------------------------

    Gandia
    Fallas declaradas de Interés Turístico Nacional

    Gandia ya tiene cartel para las Fallas 2007





    Autor: Edgar Allan Mascarell

    El joven de Gandia, Edgar Allan Mascarell Martínez es el autor del cartel de Fallas de Gandia 2007.
    A partir de ahora será la imagen de las próximas fiestas falleras de la Capital de la Safor recordemos que estan declaradas de Interés Turístico Nacional.
    Tambien se presentó el programa de mano por parte del Area de Comunicación e Imagen de la JLF de Gandia que se ha realizado con la ayuda de la Concejalia de Turismo, y que este año se ha editado en valenciano, castellano, ingles, frances y aleman. Impreso a color, y con fotografias y plano actual, se han editado 10.000 ejemplares que se repartiran en la Feria Internacional del Turismo en Madrid (FITUR) y en los puntos de Información Turistica y en Hoteles.


    Podeis ver todos los Más allá del barranco de Chiva pinchando AQUÍ