• Google
    fallesdetorrent: El juego de Torrent dins del Cor.

    fallesdetorrent

    Blog "no oficial" de las Fallas de Torrent.

    martes, octubre 31, 2006

    El juego de Torrent dins del Cor.

    En Cronista, nuevamente nos lanzamos a la piscina.

    Y es que nos hemos dado cuenta lo poco que conocemos de nuestra historia, esa que es mas próxima a nosotros, nuestras tradiciones principalmente sus orígenes, nuestra cultura mas cercana.

    Y por ello nos hemos propuesto conocerla

    ¿Cómo?

    Pues jugando, creando un juego de preguntas sobre Torrent. Un juego que ira creciendo semana tras semana, y que pretende que poco a poco vayamos conociendo la historia de Torrent, de sus entidades, de sus tradiciones, de su cultura.

    ¿Te animas?

    El juego de Torrent dins del Cor

    ¿Quien descubrió América?
    ¿Que selección ganó el Campeonato Mundial de Fútbol de 1982?
    ¿En que año se inventó el teléfono?

    Estas son algunas de las preguntas que habitualmente se hacen en exámenes a nuestros hijos, en tests de cultura general, en partidas de juegos de mesa, o en concursos televisivos.

    Quizás sepamos las respuestas, pero ¿conocemos la historia más cercana, nuestra historia?, ¿conocemos nuestras tradiciones y sus orígenes? ¿Conocemos la naturales mas cercana, la que nos rodea?

    Vamos a ponernos a prueba. Vamos al mismo tiempo a buscar una herramienta que nos permita aprender divirtiéndonos. Aprender la historia de Torrent, nuestra cultura, las tradiciones más torrentinas, nuestra naturaleza, conocer a la gente de nuestro pueblo.

    Nos gustaria hacer una propuesta

    ¿En que consistiria?
    Muy sencillo, cada viernes propondriamos 5 preguntas sobre Torrent. Historia, Geografía, Naturaleza, Tradiciones, Gente de Torrent, Fiestas, Fallas, etc.
    5 Preguntas que deberian ser resueltas en 1 semana y entregadas en el casal como máximo a las 21:00 horas del viernes siguiente a la realización de las mismas.
    Las preguntas se recogerian en el casal todos los viernes de 20:00 a 21:00 horas, aprovechando la entrega de las respuestas anteriores.
    Las soluciones a las respuestas serian publicadas en el tablón de anuncios del Casal y en esta web una vez finalizado el plazo de entrega de las respuestas semanales, una vez publicadas las respuestas no se aceptarian la entrega de ninguna tarjeta de respuestas de participantes.

    Cada respuesta correcta tendria un valor de 10 puntos
    Cada respuesta incorrecta restaria 10 puntos,
    Cada respuesta en blanco un valor de 0 puntos.

    Existirian 2 categorías, Individual y Equipo
    En individual podrian participar todos los miembros de la nuestra comisión, en el caso de los infantiles podrian ser ayudados por sus padres, no considerándose equipo.
    Los equipos podrian estar formados de 2 a 5 miembros de la comisión indistintamente de las edades.
    El inicio del juego seria el próximo viernes 3 de noviembre donde se entregaria la primera tarjeta de preguntas.
    El propio 3 de noviembre sería la fecha tope para la inscripción en el juego tanto en la categoría individual como en la de equipos.
    La última tarjeta de preguntas se entregaría el 23 de febrero, la entrega de las respuestas de la esta última tarjeta sería el 9 de marzo.
    Se intentaría realizar una entrega de posibles premios el propio día 10 de marzo si la agenda nos lo permite, en todo caso si no es posible se realizaría la entrega tras la cena del 16 de marzo.

    En caso de empate se realizaría competición en directo entre los afectados donde se realizarian 10 preguntas elegidas para la ocasión por los coordinadores del juego.

    Si te interesa el juego no dudes en participar, ¿por que no ahora mismo?

    ¿Dónde se encuentra el punto más alto del municipio de Torrent?
    ¿Qué clase de pino es el que prevalece en el término de Torrent?
    ¿En que año otorgaron los Caballeros Hospitalarios la carta de población?
    ¿A que personaje histórico representa la Reina del Encuentro Glorioso y Ángel de Resurrección?
    ¿En que año se plantó la primera falla en Torrent?

    Explicación en formato pdf AQUÍ