• Google
    fallesdetorrent: Firmado el contrato con el artista fallero del monumento infantil municipal para 2008

    fallesdetorrent

    Blog "no oficial" de las Fallas de Torrent.

    martes, septiembre 25, 2007

    Firmado el contrato con el artista fallero del monumento infantil municipal para 2008

    A la firma del contrato ha asistido la Fallera Mayor Infantil de Torrent 2008, Paula Gran

    Este mediodía se ha firmado el contrato con el artista fallero torrentino Alberto Ribera, para plantar la falla municipal infantil de 2008. A la firma del contrato ha asistido la alcaldesa, Mª José Català, el delegado de Fallas, Miguel Monterde, así como la Falllera Mayor Infantil de Torrent 2008, Paula Gran.

    El monumento infantil, bajo el lema “Sueños de una fallera mayor infantil”, se centra en la figura de una niña que desde su dormitorio imagina el año de reinado como Fallera Mayor. Así, aparecen la banda de músicos, juguetes, animales, las representantes de las otras fiestas de la comunidad, Fallas, Fogueres y Magdalena, etc.

    Alberto Ribera es un experimentado artista fallero de Torrent, cuyos monumentos se caracterizan por su originalidad y el gran colorido de sus piezas. Desde hace 14 años, ha trabajado con la falla Zaragoza, con la que ha ganado varios premios en la sección primera. Además, también ha logrado dos premios de la sección especial con la comisión Ramón y Cajal, así como varios Ninots Indultats.

    En Valencia también ha conseguido varios Ninots Indultats por el Gremio de Artistas Falleros, además de plantar falla para San Vicente — Periodista Azatti. En 2008, también plantará los monumentos mayor e infantil de la comisión Félix Pizcueta — Cirilo Amorós, en Valencia.