• Google
    fallesdetorrent: Vicente Llacer hará la falla del Ayuntamiento de Torrent

    fallesdetorrent

    Blog "no oficial" de las Fallas de Torrent.

    miércoles, septiembre 19, 2007

    Vicente Llacer hará la falla del Ayuntamiento de Torrent

    Un flautista de Hamelin de doce metros será la figura principal del monumento

    (18/09/07).- La alcaldesa de Torrent, Mª José Català, ha firmado esta mañana un contrato para la realización del monumento fallero del Ayuntamiento para las próximas fiestas. Vicente Llacer será el encargado de crear y plantar un monumento de doce metros de altura, en su figura principal.

    La falla, titulada “Hamelin” contiene dos figuras de gran tamaño: la principal, un flautista de doce metros, y la secundaria de ocho. El tema del monumento ha sido escogido por el autor y ha explicado de él que “a través del cuento de Hamelin se representan los deseos y engaños que sufre la sociedad de hoy por medio del encantamiento en el que se ve sumergida la sociedad en todos los ámbitos”.

    Vicente Llacer, que inició su trayectoria cuando solo tenía 16 años, es un artista fallero de importante prestigio. Su reconocimiento le llegó con los seis premios consecutivos que obtuvo en fallas de Picassent, lo que le facilitó el salto a Valencia. Actualmente, además de la falla del Ayuntamiento y de la Ermita, de Torrent, es el artista de la falla de sección especial Na Jordana y de Maestro Gozalvo.

    “Hacer la falla del Ayuntamiento de Torrent es un reto muy importante dentro de mi trayectoria, ya que supone un escalón más. Torrent es una ciudad importante dentro del mundo fallero y es una forma más de darme a conocer y obtener un mayor prestigio”, ha señalado Vicente Llacer.

    Por su parte, la alcaldesa se ha mostrado “muy orgullosa de poder contar estas fallas con un artista fallero tan importante como es Vicente Llacer, y de poder ofrecer a Torrent unas fiestas llenas de pólvora, alegría luz y color”.